Creación de áreas de paisaje
Herramienta |
Espacios de trabajo: Conjunto de herramientas |
Área de paisaje |
Design Suite: Planificación de sitio Landmark: Superficie blanda |
Las Áreas de paisaje son regiones definidas de combinaciones de plantas. Pueden ser útiles para la planificación paisajística conceptual y para especificar grandes áreas de plantación o reforestación con símbolos de plantas dibujados de forma representativa según los valores de separación o porcentaje. La información sobre plantas de un Área de paisaje se basa en datos de símbolos de vegetación y puede incluirse en hojas de cálculo de listas de plantas. El área de paisaje puede constar de componentes que se muestran en vistas de sección y pueden modificar el modelo del terreno. Los componentes pueden crearse utilizando recursos de material para un flujo de trabajo BIM eficiente.
También se puede crear un Área de paisaje sin especificar información sobre las plantas, para usarla como cobertura general del suelo o área de mantillo con un rótulo que muestre el área total requerida.
Las áreas de paisaje se crean con la herramienta Área de paisaje. Los objetos de Área de paisaje también pueden crearse dibujando una forma 2D cerrada y seleccionando el comando Crear objetos desde formas (véase Crear objetos desde formas). También puede tomar los atributos y ajustes de un objeto paisajístico existente y aplicarlos a la geometría o utilizarlos para crear una nueva área de paisaje.
Modo |
Descripción |
Polilínea |
Dibuja un área de paisaje utilizando las opciones de creación de polilíneas seleccionadas y los ajustes de configuración actuales. |
Recoger |
Toma los ajustes de configuración y los atributos de un área de paisaje existente y los convierte en los ajustes de preferencia predeterminados para los objetos creados posteriormente. El parámetro Nombre del área de paisaje recibe un sufijo con numeración secuencial para las nuevas áreas de paisaje. |
Convertir |
Convierte una polilínea, polígono, rectángulo, círculo o arco existente en un Área de paisaje y aplica los ajustes de configuración actuales. |
Área de paisaje |
Abre el Selector de recursos para seleccionar un recurso de área de paisaje para su colocación; pulse dos veces el botón izquierdo del ratón para activarlo. |
Opciones de creación de polilíneas |
Selecciona el método para dibujar la polilínea en la que se basa el objeto; consulte Creación de polilíneas |
Preferencias |
Abre el cuadro de diálogo Preferencias de Área de paisaje para establecer las preferencias predeterminadas para las áreas de paisaje |
Para crear un Área de paisaje:
Haga clic en la herramienta.
Realice una de las siguientes acciones para establecer los parámetros del Área de paisaje:
Haga clic en Área de paisaje en la barra de herramienta para seleccionar un recurso del Selector de recursos o haga clic en Preferencias para abrir el cuadro de diálogo Preferencias de área de paisaje y especificar los parámetros predeterminados de la herramienta. Consulte Preferencias de área de paisaje. Si está editando un conjunto de preferencias sin estilo, haga clic en el panel Información de planta en las preferencias de Área de paisaje para especificar las plantas que se incluirán en el área de paisaje y su distribución. Haga clic en Agregar planta o seleccione una planta de la lista y haga clic en Editar para abrir el cuadro de diálogo Editar información de la planta. Alternativamente, pulse dos veces el botón izquierdo del ratón sobre una fila de plantas existente para editarla.
Es útil comenzar con un recurso de estilo y personalizarlo. Como alternativa, deje la Selección por defecto de un área de paisaje sin estilo para ajustar todos los parámetros desde cero; véase Concepto: Estilos de objetos de complemento. Si no selecciona un estilo de Área de paisaje, el cuadro de diálogo Preferencias de Área de paisaje se abre automáticamente para establecer los parámetros.
Para obtener los ajustes de un área de paisaje existente, haga clic en Modo de recogida en la barra de herramientas y, a continuación, haga clic en el área de paisaje que es el origen de los ajustes.
Realice una de las siguientes acciones para crear el área de paisaje:
Haga clic en el modo Convertir de la barra de herramientas y, a continuación, seleccione una polilínea, polígono, rectángulo, círculo o arco existente para convertirlo en un área de paisaje. Los ajustes se aplican automáticamente para autogenerar la nueva área de paisaje.
Haga clic en el modo Polilínea y haga clic en el modo de creación de polilínea adecuado en la barra de herramientas para seleccionar el método de creación de linde del área de paisaje; consulte Creación de polilíneas.
Haga clic en para establecer el punto de anclaje o montaje del área de paisaje.
Haga clic para establecer el fin del segmento y el inicio del siguiente. Continúe dibujando segmentos de este modo hasta completar el objeto paisajístico.
Para guardar las preferencias del Área de paisaje como un estilo, seleccione Nuevo estilo de complemento a partir de complemento sin estilo en la lista Estilo de la paleta Información del objeto.